BLOG-Ejercita con tu propio peso

¡EJERCITA CON TU PROPIO PESO! Esto se llama calistenia ¿La conocías?

Un dato curioso de la calistenia es que en algún momento todos los han ejercitado alguna vez en su vida, la han hecho por lo menos una vez sin saber que era calistenia lo que estaban haciendo.

Y mucha de la información en internet no la nombran como tal, solamente hacen referencia a los beneficios y el mejoramiento que este entrenamiento puede hacer con tus rutinas diarias. Por ello queremos que sepas que es exactamente la calistenia.

CALISTENIA ¿QUÉ ES?

Principalmente se trata sobre ejercitar usando solamente tu peso corporal, sin usar equipos de ejercicios como la máquina o pesas de cualquier tipo. Consiste solamente en trabajar la masa muscular cargando solamente tu propio peso mientras haces cardio.

Uno de los principios fundamentales de la calistenia está directamente ligado al origen griego de su nombre: kallos (belleza) y sthenos (fuerza). La calistenia no solo busca un cuerpo más armonioso a través de la actividad física, sino que también busca la belleza y la armonía en el movimiento del cuerpo con cada ejercicio. 

Es por esto que en la Calistenia la mayor señal de progreso es la ejecución cada vez más precisa de cada movimiento. Por ello, te recomendamos que siempre te centres en realizar cada ejercicio con forma y control.

BENEFICIOS

Alguno de los beneficios que se obtiene al hacer calistenia es que cualquier parte de tu hogar y del mundo entero son tu gimnasio. Es perfecto para las personas que no desean gastar en gimnasios o les gusta entrenar al aire libre.

La rutina en la que consiste la calistenia requiere solamente de soportes sean fierros, paredes o pisos bien cimentados para que puedas poner todo tu peso sin sufrir accidentes. Por ello a continuación te diremos algunos ejercicios que puedes aplicar en cualquier situación.

EJERCICIOS

Flexiones

También conocidos como push-up, son flexiones completas, con una mano o apoyando las rodillas en una superficie, en caso de que seas principiante. Cualquiera que sea la modalidad que elija, es un excelente ejercicio para su cuerpo.

Ten en cuenta que es importante hacerlo de la forma correcta y con la técnica que le corresponde a tu organismo, ya que no queremos que te dañes. Recomendamos que hagas entre 5 y 10 repeticiones para ir aumentando mientras vas agarrando confianza.

Dominadas australianas pronas

Trabaja el tren superior con este ejercicio, verás aumentada la fuerza y la resistencia de tu cuerpo mientas lo llevas a cabo. Son muchos los músculos involucrados en este ejercicio, haciendo de este un ejercicio completo.

Si deseas trabajar la espalda, te recomendamos que colocar las pronas hacia abajo para un mejor trabajo en esa zona. Sostén la barra con los brazos rectos poniendo todo el cuerpo duro, abre un poco las piernas y tensa el abdomen.

Sentadilla isométrica contra pared

Este ejercicio es exclusivo para las piernas, también conocido como el Wall sit (sentadilla de pared) es conocido por mantener tu cuerpo en la posición de sentado sin tener nada que sostenga las piernas y el peso de tu cuerpo, la pared es solo un apoyo para el equilibrio.

Apoyas tu espalda en la pared y bajas haciendo un ángulo con tus piernas hasta quedar en la posición de sentarse, pero en el aire. Mantén esa posición por un tiempo preciso para que trabajen fuertemente glúteos, cintura y sobre todo, cuádriceps.

Sentadillas

Ejercicio que favorece los glúteos y los muslos, aumentando su fuerza, mientras más fortalecidos estén son menores las posibilidades de sufrir lesiones en las articulaciones.

Con la posición de los pies separados a la altura de los hombres, doblamos las piernas hacia abajo y se inclina la espalda hacia adelante, en eso consiste hacer una sentadilla, te recomendamos hacer una rutina de principiante para este.

Fondo

Son muchas las formas para ejercitar, todas excelentes para entrenar los brazos. Como siempre, la clave está en hacerlos con las técnicas adecuadas para no hacerte daño. Por supuesto, algunas modalidades de larga distancia son más complejas que otras, por lo que debe ajustar su ejercicio para que se adapte a su nivel y sus habilidades reales. 

En gimnasia, su ejercicio puede parecer sencillo, pero lo cierto es que toman una nueva dimensión y se convierten en tu gran aliado en el entrenamiento. Si recién está comenzando, asegúrese de tener el asesoramiento adecuado.

La calistenia es lo nuevo en fitness, te invitamos a intentarla, sabemos que no te vas a arrepentir. Para que hagas la rutina con mayor energía te invitamos a revisar los productos que tiene MEDICFIT para ti.

0 0 votos
Calificación
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
WhatsApp WhatsApp