BLOG_Alimentos para definir músculo

ALIMENTOS NATURALES PARA DEFINIR MUSCULATURA

Una adecuada alimentación es fundamental para mantener no solo un físico envidiable sino una buena salud integral y un saludable estilo de vida.


Definir la musculatura está siempre entre los objetivos principales de quienes de quienes viven su vida en modo fitness. Un entrenamiento asesorado, y planificado según el organismo de cada uno es importante, pero para conseguir definir la musculatura en poco tiempo muchas personas se apoyan en diversos suplementos farmacológicos (vitaminas, proteínas etc.) que ayudan a eliminar la grasa de los músculos y aumentar su tamaño, sin embargo, hay que saber que también existen alimentos naturales que pueden ayudar a lograr estos mismos efectos.

 

A continuación, te comentamos acerca de los principales grupos de alimentos que pueden ayudarte en la meta de mantener un físico definido. Como siempre te aconsejamos consultar con un profesional de la salud, en este caso puede ser un nutricionista, que te confirme si estos productos son o no recomendables para tu tipo de organismo.

GRUPOS ALIMENTICIOS INDISPENSABLES

PROTEINAS:

Las proteínas intervienen directamente en el proceso de generación del tejido muscular. Se recomienda consumir: pescado y carnes blancas (pollo, pavo, conejo). Respecto a las carnes rojas, es mejor limitar su consumo a una vez por semana. Ahondamos más en algunos alimentos de este grupo.

  • PECHUGA DE POLLO: Carne blanca no sólo rica en sabor, fácil y rápida de cocinar y que además tiene pocas calorías y aporta gran cantidad de proteínas. Se recomienda prepararla con poco condimento y a la plancha.
  • HUEVO: Es el alimento que incluye las mejores proteínas con mayor valor biológico. Además, se puede consumir sin problema después de entrenar ya que es un alimento de digestión rápida. La yema es rica en fósforo, hierro, zinc, selenio y sodio; además de vitaminas A, B2, B12, D y E.
  • SALMÓN: Carne muy saludable rica en ácidos grasos que te ayudarán a mantener también tus articulaciones. Además, ayuda a reducir los niveles de colesterol pues tiene omega-3.
  • TERNERA: Esta carne tiene además ácido linoleico, que ayuda a eliminar la grasa y desarrollar músculo. Nutricionistas recomiendan no exceder el consumo de esta carne más allá de los 200 a 225 gramos durante la semana.
  • ATÚN: Aporta proteína y es demás de rápida metabolización.
  • YOGURT NATURAL: Buena fuente de proteínas, potasio, magnesio y calcio. Pueden consumirse antes y después de entrenar. Lo incorporas a tu alimentación en el desayuno, como postre o lo puedes mezclar con otros ingredientes como la avena.

FRUTAS Y VERDURAS:

Se recomienda elegir frutas que tengan bajo índice glucémico y por otro lado las verduras se deben incluirlas de forma diaria en la dieta ya sea que las comamos en forma de ensalada o se incorporen como ingredientes para algún guiso.

  • ESPINACAS: Estos vegetales tienen compuestos esteroideos y glutamina, necesarios para el correcto desarrollo de la masa muscular y además también ayudan a mejorar la resistencia.
  • PALTA: (aguacate): La palta es un alimento ideal para quienes buscan ganar peso y deportistas que están en fase de crecimiento muscular ya que tienen un alto contenido calórico. Además, este alimento es un poderoso saciante, por lo que nos quitará el antojo de dulces o comida chatarra, aunque claro se recomienda consumirlo con moderación.
  • MANZANA:  Muy beneficiosa para el desarrollo de musculatura gracias a que tiene ácido ursólico, una sustancia que reduce el desgaste muscular y promueve el crecimiento de músculos. Además, también favorece la eliminación de la grasa y ayuda a la recuperación de los músculos. Por ello, es muy recomendable comer manzana después de una dura sesión de entrenamiento, pues propicia la desinflamación tras la actividad física.
  • PAPAYA: Consumirla en jugo es ideal para después de entrenar pues ayuda a la recuperación muscular. Esta fruta es rica en la enzima papaína, la cual ayuda a descomponer y absorber mejor durante la digestión las proteínas que ingerimos de otros alimentos. Posee además propiedades antiinflamatorias.
  • NARANJA: Cítrico con alto contenido en vitamina C, que esta vitamina posee propiedades antioxidantes. La vitamina C actúa también de la mano con el ácido fólico en ayudar a reparar y regenerar los tejidos. Se consume normalmente como zumos y néctares, pero también debemos comerla en su estado más natural.
  • PLÁTANO: Contiene azúcar y potasio que ayudan a que los músculos se recuperen rápidamente después del entrenamiento.

SEMILLAS, CEREALES Y FRUTOS SECOS:

De estos grupos se obtiene fibra, minerales y grasas saludables. Además, los cereales como la quinoa pueden brindar tantas proteínas como otros alimentos antes mencionados.

  • AVENA, NUECES Y ALMENDRAS: No sólo ayudan a definir músculo, sino que ayudan a combatir la ansiedad y sirven como snacks saludables; además que su módico precio ayuda a la economía. nombrar algunas, son muy económicas. Se pueden consumir a lo largo del día sin problemas antes o después de la actividad física. Se pueden incluir en ensaladas que acompañen algunas de las carnes antes mencionadas

TE VERDE:

Ayuda a reducir la grasa mientras estás en camino a definir tus músculos. El té verde también es diurético, protege al organismo contra los radicales libres y potencia el desarrollo de tejidos musculares. Se recomienda como bebida fuera de los horarios de las comidas.

AGUA:

Estar bien hidratado es importante para mantener los tejidos musculares en buenas condiciones y por ello el agua es uno de los componentes más importantes para la salud de todo el organismo. Si nos descuidamos y nuestro cuerpo se deshidrata podemos perder masa muscular y además experimentar fatiga lo cual lleva a presentar limitaciones físicas.

5 1 votar
Calificación
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
WhatsApp WhatsApp