Fármacos
PROVIRON: EL ANTIESTRÓGENO ESENCIAL
¿Qué es Proviron y es anabólico?
Proviron es el nombre comercial o de marca del esteroide androgénico llamado químicamente mesterolona. Proviron es un esteroide anabólico derivado de DHT (dihidrotestosterona), y la dihidrotestosterona es un derivado de la testosterona.
Es un producto que viene en forma oral (píldoras, básicamente), y algunos en realidad no lo consideran como un esteroide anabólico real. La razón de esto es simplemente que la actividad anabólica de las provirons es conocida por ser leve. Pero sigue siendo un esteroide anabólico muy efectivo, por lo que lo trataremos también en este aspecto durante el transcurso de este artículo.
En comparación con la testosterona básica, el proviron es de naturaleza bastante similar a él, excepto por el hecho de que la testosterona tiene la capacidad de hacer que su masa muscular se vuelva bastante más grande en tamaño y densidad. En cambio, proviron proporcionará un efecto más «virilizante» a un conjunto de masa muscular ya bien formado.
Sin embargo, por derecho propio, Proviron permite al usuario recibir una gran protección y soporte mientras ejecuta un ciclo e implementa también Mesterolone. Sin duda, otros efectos positivos importantes de su correcta implementación serán la protección contra la actividad del estrógeno, junto con la mejora de los efectos de otros esteroides anabólicos e incluso la notable cantidad y calidad incremental del conteo de espermatozoides del usuario.
Elaboraremos más sobre los efectos beneficiosos / efectos positivos de Proviron en el párrafo dedicado de este artículo.
La historia de Proviron en deportes y medicina
Proviron fue desarrollado inicialmente por la compañía farmacéutica Schering en 1934 como un medio para tratar condiciones adversas relacionadas con las hormonas. Proviron es uno de los esteroides anabólicos más antiguos fabricados y comercializados en la historia de dicha categoría de medicamentos.
También es cierto que Proviron alcanzó fama y gloria como un artículo extendido y bien aceptado solo en los años setenta . Aunque algunas personas en ese momento lo etiquetaron como el esteroide anabólico más importante que se había creado, hoy en día se entiende mejor que Proviron no es realmente un esteroide anabólico en términos de beneficios entregados para el aumento muscular en bruto. Sin embargo, definitivamente es muy importante y puede producir algunos efectos de apoyo significativos para todos los usuarios de esteroides anabólicos, como lo examinamos en detalle.
Con el tiempo, de hecho, este elemento comenzó a ser más analizado y utilizado con frecuencia como parte de muchos ciclos de culturismo. La razón fue esencialmente su utilidad general y su capacidad única para mejorar la producción de testosterona endógena. Otra razón fue su gran capacidad para suprimir el aumento de los niveles de estrógeno en el cuerpo.
Proviron ha recibido un reconocimiento significativo por un rasgo que otras drogas en general no pueden presumir. Es un medicamento que no solo tiene una efectividad impresionante como medicamento, sino que también puede mostrar un historial de seguimiento continuo e impresionante por su alta seguridad y márgenes de tolerancia entre los pacientes. Esto es especialmente cierto para los pacientes varones de edad avanzada afectados por un estado de bienestar en declive, que a menudo es la consecuencia de su disminución inevitable a través de la edad de los niveles de andrógenos. Proviron también puede tratar algunos problemas de disfunción de la libido e infertilidad.
¿Qué hace Proviron (mesterolona)?
Proviron es un derivado de la hormona llamada dihidrotestosterona (DHT). Esto se debe a que se ha unido un grupo metilo a la primera posición de carbono de la hormona. Además, como se mencionó anteriormente, es un anabólico leve y los estudios recientes finalmente han puesto de relieve la razón real por la que tiene efectos anabólicos leves. Básicamente, el proviron se descompone en metabolitos de manera rápida cuando llega a los tejidos musculares, perdiendo así la mayor parte de sus posibles efectos anabólicos. Este es un rasgo que comparte con la dihidrotestosterona ‘principal’.
Es decir, cuando llega a los tejidos musculares, una enzima particular se une a él y lo hace inactivo, perdiendo así algunos de sus efectos anabólicos.
Proviron , cuando se usa junto con otros esteroides anabólicos, a menudo puede mejorar sus características al hacer que una mayor cantidad de testosterona esté disponible en todo el cuerpo de forma gratuita. Esto tiene el efecto de aumentar la cantidad anabólica total que se utiliza para fines específicos.
Cómo usar Proviron de manera óptima
La siguiente es una lista de usos donde Proviron / Mesterolone será eficaz en la implementación de sus funciones, pero de ninguna manera es una lista completa:
- Tratamiento de la disfunción eréctil. Esta es, con mucho, una de las aplicaciones más obvias de Proviron como un medio para curar la impotencia debido a su capacidad claramente efectiva para aumentar los niveles de andrógenos de su cuerpo. Algunos usuarios han dicho que este propósito se logró ampliamente con un grado leve como mínimo.
Pero tenga en cuenta que si tiene un cuerpo que funciona de manera normal y saludable en términos de capacidad androgénica, no tendrá que implementar Mesterolone pensando que mejorará aún más su producción endógena. Simplemente no lo hará, y habrá desperdiciado su dinero duramente ganado. Peor aún, ¡quizás tenga que enfrentar algunos efectos secundarios negativos sin ninguna razón! - La característica antidepresiva del mesteroloma / proviron. Ha habido una prueba médica en particular que mostró que este elemento podría mejorar el estado psicológico de varios usuarios afectados por diversas formas de depresión. Esto provocó que muchas personas lo implementaran para este propósito. De hecho, la prueba no fue concluyente en términos de evidencia científica (dado que se observaron aproximadamente los mismos resultados en el grupo de control con placebo), pero existe cierta lógica en la observación de que Proviron podría ayudar en esta capacidad.
De hecho, debido al aumento androgénico mostrado que puede proporcionar, que a su vez puede mejorar el rendimiento sexual masculino y el equilibrio hormonal, bien podría ser que Proviron / La mesterolona promueve un sentimiento general de «masculinidad» mejorada y, en consecuencia, también un sentimiento generalmente mejorado de confianza en sí mismo y la restauración de un buen estado de ánimo positivo en el usuario. - La mejora de la libido en los hombres. La efectividad de este elemento para actuar como un medio favorable para aumentar la libido en los hombres se debe en gran medida a su capacidad para mejorar los niveles de testosterona libre en el cuerpo. Esto a su vez aumenta el «apetito» sexual y también la capacidad potencial de fertilidad.
- Inhibición de los efectos de la aromatasa. Otro beneficio bien conocido de Proviron es cómo puede actuar contra los niveles de estrógeno en nuestro cuerpo al actuar como un AI (inhibidor de la aromatasa). Sin embargo, debe tenerse en cuenta que su actividad como inhibidor de la aromatasa no está en el nivel de productos «especialistas» como Aromasin, Letrozole o Arimidex; Sin embargo, Proviron puede ser muy beneficioso en este aspecto.
- Mejora de los efectos de otros esteroides. De hecho, esta es a menudo la principal área de aplicación de Proviron elegida por la mayoría de los usuarios. Debido a que también se sabe que la capacidad anabólica general de un usuario individual depende en gran medida de la cantidad de testosterona ‘libre’ que está disponible en el cuerpo, entonces es obvio que Proviron es el ‘aliado’ perfecto para establecer la base ideal para mejore y optimice los efectos de cualquier otro esteroide anabólico. Por lo tanto, el uso de testosterona exógena solo alimentará esta “sobrecarga” de testosterona que ya tenemos a nuestra disposición. Dado que estos dos elementos se complementan entre sí, este es el resultado final de la combinación: nuestra capacidad para desarrollar músculo magro y realizar entrenamiento de fuerza aumentará con creces gracias al ‘efecto multiplicador’ de Proviron (mesterolona).
- Proviron proporcionará a los usuarios un aspecto más seco. Proviron es de hecho un agente de corte increíblemente útil por derecho propio. Su implementación reduce en gran medida los efectos secundarios estrogénicos, permite al usuario «secar» efectivamente su masa muscular y puede mostrar una apariencia mucho más delgada y venas muy notables. Sabemos que algunos niveles altos de estrógeno conducen a la retención de agua entre músculos y la superficie de nuestra piel. Cuando este efecto se elimina en gran medida gracias a la implementación de proviron, nuestros músculos se acercan a la superficie de la piel y, por lo tanto, nos dan la apariencia de secador y granito que buscan muchos profesionales como actrices y actores, modelos de fitness y culturistas de lujo. .
Efectos secundarios de Proviron
Todos los compuestos de grado farmacéutico incluyen algunos efectos negativos inevitablemente asociados y Proviron de ninguna manera es una excepción a esta regla. Ahora describiremos cuáles son cuando implementa este medicamento y también explicaremos cómo contrarrestar esos efectos secundarios para asegurarnos de que su tiempo con Proviron se recupere a tiempo solo por sus efectos secundarios positivos y beneficiosos.
Los posibles efectos secundarios negativos principales al implementar Proviron incluyen, aunque no se limitan en absoluto a lo siguiente:
- Siendo que Proviron es un compuesto androgénico, tiene el potencial de causar algunos efectos secundarios. Esto puede manifestarse como una piel más grasa, un aumento en la producción de vello facial, un aumento de vello en el cuerpo, un posible inicio de la calvicie de patrón masculino (cuando el usuario, sin embargo, es bastante propenso a este efecto debido a la genética personal). En este último evento, debemos recordar que hay varios productos que incluyen champús inhibidores de DHT y medicamentos que posiblemente puedan ayudar a aliviar este problema. Si este problema se manifiesta, es muy probable que retroceda una vez que el usuario deje de usar Proviron , por lo que no es un problema duradero.
- Con referencia a la implementación de Proviron por parte de las usuarias, aunque en realidad no se recomienda su administración a las mujeres, cabe señalar que los principales efectos secundarios negativos encontrados en el uso de este medicamento son esencialmente el fenómeno de la ‘masculinización’ (por ejemplo, un tono más profundo de su voz, o un posible crecimiento del vello facial, y otros menores, aunque estos pueden ser o convertirse en problemas importantes).
Pero, por otro lado, la buena noticia para las usuarias también es que la investigación ha demostrado que no tiene un efecto tóxico en el hígado (es decir, hepatotoxicidad). Por lo tanto, es bastante improbable que este artículo presente problemas problemáticos para el hígado de cualquier persona.
Proviron puede mostrar algunos efectos secundarios negativos cuando se trata del sistema cardiovascular. Varios estudios han demostrado que Proviron, administrado a una dosis de aproximadamente 100 mg en promedio todos los días y durante un período ininterrumpido de seis meses o más, ha mostrado algunos efectos secundarios bastante pesados en los valores de colesterol de dichos usuarios. Esto ocurre debido a un aumento del colesterol llamado ‘malo’ (LDL, o lipoproteínas de baja densidad) y al mismo tiempo disminuyendo el llamado colesterol ‘bueno’ (HDL, o lipoproteínas de alta densidad). Pero este efecto se determina solo cuando se han administrado grandes cantidades de la droga diariamente, durante un largo período de tiempo.
- Aunque esto puede venir de una manera bastante débil, también es posible que Proviron tenga una consecuencia perjudicial en la producción natural de testosterona del cuerpo. Aunque a primera vista puede parecer bastante contradictorio que la hormona luteinizante desempeña un papel vital en la síntesis de testosterona, recuerde que Proviron sigue siendo un esteroide anabólico. Aunque Proviron es de naturaleza leve, incluso los esteroides leves como este podrían serlo. capaz de reducir y / o detener la producción natural de esas hormonas. De hecho, esto sucede porque el cuerpo tiende a acostumbrarse a él a tiempo y, por lo tanto, depende solo de una fuente exógena de testosterona, por lo tanto, reduce poco a poco su propia producción endógena de esta hormona.
- Se ha demostrado que Proviron reduce los niveles de LH (hormonas luteinizantes) en algunos casos, por lo tanto, siempre es necesaria una fase PCT adecuada (es decir, el ciclo posterior a la terapia) para garantizar que la capacidad del cuerpo pueda restablecerse por completo. Sin embargo, algunos estudios han demostrado que cualquier cantidad entre 100 mg por día y 150 mg por día no se suprime de manera significativa. Por supuesto, dosis mucho más altas, es decir, dosis que exceden el nivel de 300 mg por día, de hecho implican una reducción bastante notable de los niveles de producción de testosterona natural del cuerpo.
- Otro efecto secundario que es común a prácticamente todos los medicamentos y también a los compuestos de grado farmacéutico (y realmente queremos decir TODOS los medicamentos, incluso fuera del campo de aquellos relacionados con la construcción del mejor físico que uno puede construir a través de su implementación) es que el cuerpo humano se desarrolla en algún momento una tolerancia al medicamento que se administra. Como tal, Proviron no es una excepción a esta regla. Si se toma regularmente durante un período prolongado de tiempo, eventualmente el organismo humano se acostumbra a esos compuestos y en realidad se vuelve menos sensible a sus efectos generales.
Esto puede significar que las capacidades de restauración hormonal de Proviron terminan disminuyendo y esto es algo que bien puede ser un riesgo para su salud. ¿Qué opciones tienes en este caso entonces? La mejor manera de combatir esto es complementar a Proviron en ciclos cuando sea necesario y no de forma continua.
Ahora, algunas palabras sobre algunos de los efectos y riesgos menores (aún no controlados cuidadosamente) asociados con la administración de Proviron, particularmente cuando este artículo se administra en dosis altas. Como se dijo, aunque este artículo generalmente se considera un esteroide muy leve, existen otros efectos secundarios y riesgos asociados con respecto a su uso.
Estos efectos secundarios y riesgos menores incluyen, entre otros, los siguientes:
- Aumento o disminución de los niveles de energía.
- Irritabilidad, euforia o agresividad.
- Acné y piel grasa.
- Pubertad prematura o retraso en el crecimiento
- Dolores de cabeza
- Aumento excesivo de senos
- Aumento del deseo sexual
Lo que recomendamos en los casos anteriores es consultar inmediatamente con un médico si alguno de ellos se manifiesta.
Los principales efectos beneficiosos y positivos de Proviron
Ya hemos visto antes algunas de las ventajas y tratamientos que pueden llevarse a cabo de manera muy favorable administrando las dosis adecuadas de Proviron / Mesterolone, pero sabremos enumerar los principales efectos beneficiosos / efectos positivos y proporcionarles un efecto más específico e observación en profundidad
- Dado que Proviron es un derivado de DHT, puede estar seguro de que su implementación en cualquier dosis no traerá ningún efecto estrogénico. De hecho, Proviron es un potente antiestrógeno dada su actividad inhibidora de la aromatasa. Esto bien puede producir una mitigación significativa de los efectos secundarios estrogénicos producidos por otros compuestos cuando se usan junto con ellos. Muchos estudios han demostrado que este efecto de la implementación de Proviron ha allanado el camino para su uso en muchos tratamientos médicos importantes, como la ginecomastia en usuarios masculinos y el cáncer de mama.
- Al igual que muchos otros esteroides basados en DHT, Proviron tiene un impacto directo en la utilización de los depósitos de grasa del cuerpo y favorece su uso para las necesidades de energía en nuestra vida diaria, lo que ayuda a reducir nuestra tasa de lípidos. Esta reducción de lípidos se debe principalmente al aumento en los niveles de andrógenos que determina este elemento, y esta es otra razón por la cual es un componente tan efectivo cuando se usa en un ciclo de corte. Aquí es donde necesita comprarlo solo de un proveedor confiable, que le enviará una variante de alta calidad, pura y óptimamente concentrada. Desarrollaremos un poco sobre este aspecto de «qué y dónde y cómo comprar» más adelante en este artículo.
- Proviron es, como se dijo antes, un verdadero potenciador de la testosterona, dado que tiene propiedades únicas que lo convierten en un multiplicador útil y efectivo de las características de la testosterona en términos de efectos anabólicos.
- Proviron / Mesterolone muestra resultados prometedores en el tratamiento de la impotencia, también conocida como disfunción eréctil. De hecho, Proviron, como se discutió anteriormente, representa un verdadero agente de vanguardia en este asunto por su capacidad para mejorar la testosterona, que luego puede aliviar en cierta medida los síntomas de impotencia.
- Proviron / Mesterolone es un aliado respetable para contrarrestar la infertilidad masculina o subfertilidad. Esta enfermedad a menudo es causada por un problema con la disminución de la producción de esperma. Aunque el mecanismo completo de la fertilidad y la infertilidad masculina aún no se conoce bien y completamente, se sabe que la producción de esperma depende tanto de los andrógenos (como la testosterona) como de las gonadotrofinas, que son las hormonas que estimulan los órganos sexuales. Proviron, aunque tiene poco o ningún efecto sobre las gonadotropinas, de hecho estimula los andrógenos, según muchos estudios y uno en particular realizado por Patrick Bye y publicado en el Postgraduate Medical Journal.
- Proviron también será un gran aliado cuando se prepare para una competencia, dado que definitivamente es un excelente medio para mantener la fuerza, asegurar la masa muscular ya construida y también para aumentar la visibilidad muscular en el transcurso de un ciclo de preparación del concurso. Se ha utilizado muy bien para este propósito por innumerables personas. Básicamente es una gran ayuda de corte y definición «todo en uno», dado que ayuda a aumentar sus niveles de andrógenos mientras se reducen los niveles de estrógenos. Esto significa una reducción en la retención de agua mientras disfruta simultáneamente de una buena cantidad de beneficios androgénicos (mayor capacidad de producción de energía, mayor efecto de quema de grasa, etc.).
- Proviron / Mesterolone aumentará su densidad muscular, dado que el aumento de testosterona ‘libre’ mejorará también su propia síntesis de proteínas, lo que a su vez aumenta las ganancias generales que puede adquirir en su masa muscular.
- Proviron evitará la aparición de un aumento de estrógenos en su organismo, y lo hará uniéndose a la enzima aromatasa de la misma manera que la testosterona. Esta enzima es en última instancia responsable de perseguir toda la testosterona libre y convertirla en estrógeno. Pero al someterlo, Proviron puede bloquear la acción de esta enzima y evitar que logre su resultado final.
Dosis óptimas de proviron (mesterolona)
Aquí discerniremos entre las dosis generales implementadas en el área médica para tratar diversas enfermedades, y las dosis generales utilizadas para culturismo y fines deportivos.
Por ejemplo, tratar una disminución de la capacidad androgénica (es decir, una reducción en las características y potencia sexuales masculinas) requerirá la administración de una sola tableta de 25 mg que se tomará tres veces al día (para un total de 75 mg por día) . Esta es la dosis recomendada al comienzo del tratamiento, después de lo cual se aplicará una reducción mediante la implementación de una sola tableta de 25 mg por día. Las mismas dosis mencionadas son las que se aplican en general cuando se trata la infertilidad en los hombres, aunque habrá otros medicamentos que en este caso se implementarán junto con Proviron (mesterolona).
En el campo de los deportes, culturistas y atletas, Proviron se implementará en cualquier lugar entre 50 mg por día y 150 mg por día. Las necesidades comunes para las cuales se implementa este medicamento en este campo de aplicación son la reducción de los niveles de agua retenidos debajo de la piel (causados por el estrógeno) y el aumento y restablecimiento de los niveles endógenos de testosterona adecuados del usuario (evitando así cualquier posibles problemas de infertilidad) después del final de un ciclo.
Como se dijo antes, las usuarias que practican deportes en diversos campos hacen uso de este elemento, aunque su administración a las mujeres realmente no se recomienda. Sin embargo, si este fuera el caso, una sola dosis de Proviron / Mesterolone de 25 mg por día definitivamente cambiará el físico del usuario en términos de mayor visibilidad muscular. Sin embargo, las mujeres deben limitar la ingesta de este medicamento a no más de 4 a 5 semanas. El principal riesgo que tendrían que enfrentar si la administración de este medicamento durara más de 5 semanas, como se ilustra anteriormente, son los efectos de masculinización que Proviron probablemente conllevará en cierta medida
Cómo completar un ciclo y Proviron y los beneficios del uso de polisteroides
Ya hemos mencionado algunos ciclos con referencia a instancias muy específicas a tratar con Proviron. Ahora examinaremos los usos y ciclos más generales de Proviron / Mesterolone.
Sabiendo ya que Proviron tiene un leve efecto anabólico, normalmente no se utiliza tanto a ese respecto y, por lo tanto, normalmente no se cicla solo. Por el contrario, en su lugar a menudo se utiliza como un medicamento complementario, ya sea como una adición a los ciclos de esteroides anabólicos con el fin de reducir los efectos del estrógeno en el cuerpo, o apilados, para fortalecer los efectos de otros esteroides anabólicos que se implementan en el Mismo tiempo. Finalmente, también se usa por sus efectos en la apariencia de un físico, es decir, para aumentar el granito y la apariencia triturada del físico de un atleta.
Cuando se usa como un elemento complementario, dado que el mismo producto no tiene límite en la duración de su implementación, se puede tomar durante todo el ciclo de un atleta a lo largo de toda la duración del ciclo en cualquier lugar entre 50 mg y 100 mg por día. A algunas personas les gusta implementar Proviron como un tratamiento de terapia posciclo ideal, para reducir los niveles de estrógeno al tiempo que aumentan su potencial de fertilidad, aunque hay compuestos mucho mejores que este, con características similares pero incluso efectos más fuertes para fines PCT (Nolvadex, por ejemplo )