dinitrofenol_articulo_dnp

DNP – DINITROFENOL – EL MEJOR QUEMADOR DEL MUNDO ūüĒ•

¬ŅQu√© es el Dinitrofenol?

El Dinitrofenol es un quemador, conocido como el quemador de grasa m√°s potente del mundo. tambi√©n se identifica por las siglas DNP. A Dan Duchaine (Autor/escritor ‚Äď Culturista) se le atribuye haber introducido el 2,4-dinitrofenol (DNP) en la disciplina del culturismo, a trav√©s de una entrevista en la revista de culturismo Medios del m√ļsculo 2000.

Su función es detener la elaboración de ATP Mitocondrial, de esta manera aumenta la tasa metabólica basal con una consecuente pérdida de peso. Explicado en palabras sencillas, quema la grasa. Esto como consecuencia de inhibir la cadena respiratoria y el aumento del gasto energético en reposo.

Importancia de la hidratación

Dnp_dinitrofenol_imagen2

Es necesario contar con un proceso de hidrataci√≥n adecuado durante el consumo de DNP. Lo recomendado es consumir al menos tres litros de agua al d√≠a, para contrarrestar la deshidrataci√≥n y temperatura elevada. 

Debido a que las bebidas alcohólicas causan deshidratación en el organismo, están completamente contraindicadas durante el consumo del DNP.


Puedes ampliar más sobre la hidratación en el siguiente enlace: La importancia de la hidratación

Efectos Secundarios

El m√°s relevante y notorio de los efectos secundarios, es la sensaci√≥n de calor que genera al consumir DNP. El motivo por el cual aumenta la temperatura corporal, se debe a la incapacidad del organismo de emplear la glucosa como fuente de energ√≠a, comienza a eliminarla en forma de calor, ello genera un incremento de la temperatura de 1 a 1.5¬ļC he all√≠ la importancia de mantener una hidrataci√≥n adecuada.

Dnp_dinitrofenol_imagen3

La glucosa es una mol√©cula que funge como fuente de energ√≠a, en el ser humano se encuentra en el torrente sangu√≠neo, de all√≠ la expresi√≥n ‚Äúaz√ļcar en la casa‚ÄĚ Al ser la glucosa la fuente de energ√≠a m√°s r√°pida del organismo. En el proceso conocido como metabolismo, se oxida la glucosa produciendo la energ√≠a que emplean las c√©lulas. Al iniciar el consumo de DNP el organismo no consume la glucosa como fuente de energ√≠a, emplea la grasa que demora un poco m√°s que la glucosa en la sangre, motivo por el cual se genera cansancio.

Otro de los efectos secundarios registrados han sido las cataratas, principalmente en las mujeres. Dan Duchaine en una entrevista realizada por Millard Baker en 2011 para la revista Mesomorfosis, indica que se debía principalmente por agotamiento de los antioxidantes dentro del globo ocular, incluso investigaciones al respecto, indicaban que se debía a la reducción de vitamina C especialmente en las células del globo ocular.

Puede leer la entrevista completa en:  Dan Duchaine: entrevista de Millard Baker para la mesomorfosis

Modo de consumo

Dnp_dinitrofenol_imagen4

La dosis adecuada de consumo es una c√°psula al d√≠a, es imperativo respetar la dosis indicada, dado que las personas que alrededor del mundo se han visto afectadas directamente durante el consumo del DNP, ha sido por negligencia, al exceder las dosis recomendadas, incluso llegando a consumir hasta 8 c√°psulas al d√≠a, ocasion√°ndoles la muerte tanto por intoxicaci√≥n como por aumentos de temperatura interna superiores a los 41¬ļC.

Puedes leer: ‚ÄúUna droga para adelgazar que mata. Diario El Correo‚ÄĚ en el siguiente enlace  haciendo click aqu√≠ 

Incluso hay personas que llegan al punto de consumir DNP con pastillas de insulina para seg√ļn ellos ‚Äúcombatir‚ÄĚ el efecto de letargo, tambi√©n hay quienes consumen DNP e ingresan al sauna para ‚Äúacelerar‚ÄĚ los efectos, ignorando lo contraproducente y letal que puede ser, am√©n de contribuir a la mala fama que la negligencia y la falta de sensatez de otros usuarios.

Vitamina C

La oxidación de grasa rápidamente en el organismo, genera radicales libres, que son átomos o grupos de átomos que poseen un electrón desapareado, motivo por el cual son en exceso reactivos y tienden a atraer y captar electrones de moléculas estables para poder estabilizarse electroquímicamente.
Justo allí radica la importancia de los antioxidantes, ya que la protección que ofrecen, controlan los radicales libres. Lo adecuado y sugerido, es consumir, al menos una pastilla diaria de Vitamina C.

 Radicales libres, antioxidantes naturales y mecanismos de protecci√≥n

Conclusión

El DNP sigue siendo empleado en el mundo del culturismo. Aunque su distribución sigue siendo de manera online, ello no implica que su uso deba ser, en ninguna manera, sin supervisión, sin criterio y de manera negligente. Leer e informarse adecuadamente sobre los beneficios, el tratamiento, los efectos secundarios y los riesgos posible e inminentes, debe ser la prioridad de cualquier atleta que se encuentre interesado en consumir DNP.

Puedes leer ‚ÄúDNP 2020 – ¬ŅC√≥mo verificar si tu producto es original o una imitaci√≥n?‚ÄĚ en el siguiente enlace: haciendo click aqu√≠  

https://www.medicfit.pe/product/quemador-30-capsulas-exburner/?v=3827b7f36786

 

0 0 votos
Calificación
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
WhatsApp WhatsApp