BLOG-Sentadilla-Bulgara

¡NO EJERCITES ANTES DE LEER ESTO! Aprende la sentadilla búlgara sin sufrir en el intento.

Este es el ejercicio que mejor se adapta a cualquier rutina, ya que no importa si eres un experto o un novato, este es un ejercicio relativamente fácil de hacer y te trae muchos beneficios.

Estamos hablando de la sentadilla búlgara, este ejercicio consta de la sentadilla tradicional y la zancada que se conoce bien juntos en un solo ejercicio. Si incluyes este super ejercicio en tu rutina, estarás tonificando tu tren inferior, quemarás calorías y ganarás equilibrio.

Las sentadillas búlgaras proporcionan un entrenamiento de la parte inferior del cuerpo muy completo. Principalmente trabajo de cuádriceps, glúteos, isquiotibiales, abductores, gemelos, caderas.

Pero muchas veces parece complicado hacer este ejercicio y es cierto que muchas personas se han lesionado por hacer mal las rutinas. Por ello nosotros queremos enseñarte cuál es la mejor manera de hacerlo y no sufrir en el intento.

¿CÓMO HACER LA SENTADILLA BÚLGARA CORRECTAMENTE?

Antes de empezar, cerciórate que tengas alguna silla o objeto que te permita tener la posición correcta de tu pierna. Nos referimos a cualquier superficie que tenga la altura de la rodilla, para que la pierna se acomode encima de esa superficie.

Tu pie debe apoyarse por detrás en la superficie poniendo el empeine en la superficie que haya sido de tu elección. Debes mantener el tronco de tu cuerpo recto, mientras flexionas la pierna que no está apoyada.

Debes mantener tus brazos pegados a tu cuerpo, en caso de que quieras acompañar este ejercicio con una barra lateral en tus hombros, líneas más abajo te indicamos cómo debes hacerlo.

  • No utilice un banco demasiado alto.
  • El soporte debe ser estable a menos que tenga experiencia y quiera usar una superficie algo irregular.
  • Párese derecho o inclínese un poco hacia adelante.
  • Controle cada movimiento y hágalo lentamente.
  • Mantén los pies rectos y no los apuntes hacia adentro ni hacia afuera.

Si no haz hecho antes la sentadilla búlgara, o por lo menos zancadas y/o sentadillas tradicionales. Te recomendamos que no hagas este ejercicio con pesas, tendrás más probabilidades de lesionarte.

Pero en el caso de que quieras usar peso por que necesitas aumentar el nivel y la intensidad de este ejercicio puedes hacer uso de tres implementos fitness.

  • Mancuernas: Con los brazos extendidos, sujeta las mancuernas en la misma posición como si no las tuvieras.
  • Kettlebell o pesas rusas: Mismo procedimiento que para las mancuernas.
  • Bar: En este caso, la barra se coloca sobre el hombro, requiere más fuerza y ​​equilibrio, solamente trata de buscar tu mejor comodidad.

Entonces para este punto seguro que te estarás preguntando, ¿Cuál es la diferencia entre una sentadilla tradicional y búlgara?

A pesar de que la forma de realizar el ejercicio casi define la diferencia entre una y otra, déjanos decirte que los resultados y beneficios es lo más importante. Por eso decimos que las mayores diferencias son:

  • Incorporar el ejercicio a una pierna en su rutina le permite estirar ambas piernas de manera uniforme.
  • Las sentadillas y el running tradicional tienden a aplicar, sin saberlo, más fuerza en una pierna que en la otra, lo que provoca discrepancias y, en algunos casos, problemas.
  • Los estudios han demostrado que las sentadillas tradicionales son más efectivas si buscas una hipertrofia muscular.
  • Por otro lado, si quieres mejorar tu equilibrio, los búlgaros son la mejor opción.
  • Nuestro consejo es combinar ambos e incorporarlos a tu rutina de pies.

En MedicFit queremos ver crecer tu fortaleza y queremos que logres tus objetivos sin ningún problema. Antes de hacer cualquier ejercicio recuerda hacer calentamiento y evitarás problemas a futuro, te lo aseguramos. 

0 0 votos
Calificación
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
WhatsApp WhatsApp